miércoles, enero 15

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.



Hay momentos de nuestras vidas, en que pensamos que lo hemos perdido todo, incluso llegamos a creer que ya nada tiene sentido. Lo primero que consideré, fue desaparecer, quería volverme invisible, para no volver a ver los rostros de aquellas personas nunca más. En esas circunstancias uno pierde la confianza y la esperanza, y llega a sentirse en lo más profundo del abismo. ¿Qué respuestas se puede recibir? ¿Cómo puede uno encontrar consuelo o ánimo para seguir? Quizás la mejor opción sea desaparecer, pero créeme que eso no solucionará nada. Esconderse y alejarse no sanarán las cicatrices, tampoco actuar como si nada hubiese sucedido nos dará el valor para continuar. He llegado a pensar que lo preferible es ACEPTAR LA REALIDAD, reconocer a duras penas que hemos perdido, no interesa si fue justo o injusto, pues la vida no es justa, y la gente tampoco lo es. La mayoría del tiempo las personas actúan en busca de su propio beneficio.
Cuando suceden acontecimientos negativos en nuestras vida, quizás la mejor manera de sobrellevarlos es enfrentado la realidad, y no escapando de ella. Hay que aceptar que no hemos ganado, pero tener en claro que hemos perdido solo una batalla, no la guerra, solo fue un tropezón, y no una caída. Aún así creo que lo más importante, es aprender, porque este tipo de situaciones nos enseñan y mucho. Jamás confíes que lo tienes todo asegurado, porque te llevarás una gran desilusión. Que perder no sea siempre sinónimo de fracaso, que se convierta en ejemplo para trabajar con mayor esfuerzo, empeño, sacrificio y vigor para no rendirse jamás .

 "Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída"


5 comentarios:

  1. Ser consciente de que aún puedes volver a levantarte, por mucho que duelan piernas, rodillas y sobre todo, alma y corazón.

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión! Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras que has escrito. Y también con la frase del final ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Supongo que al final todo se resume en no dejar jamás de creer que merecerá la pena, si no el final, al menos si el camino y lo aprendido en él ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/14/2014

    muy bueno me encantaria que pueda tener alguna coneccion con facebook, mucha gente lo necesita leer gracias

    ResponderEliminar

Small Cute Purple Pointer>Burgandy Glitter Ribbon